Ingredientes (10 personas):
- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 10 nueces
- agua
- Para decorar:
- 100 gr. de chocolate negro para postres
- golosinas de colores rellenas de chocolate
- menta
Elaboración de la receta de Brownie de chocolate:
- Pon los huevos en un bol, bátelos con la varilla e incorpora el azúcar poco a poco.
- Trocea el chocolate y la mantequilla, ponlos en un bol y deja que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añade al bol de los huevos y remueve bien.
- Por otro lado, mezcla la harina con las nueces peladas y troceadas. Añade a la mezcla de los huevos. Remueve bien y coloca todo en un recipiente apto para horno untado de mantequilla y harina. Hornea a 180º C durante 40 minutos. Deja templar para desmoldar.
- Funde el resto del chocolate y añade unos hilitos por encima del brownie. Acompaña con las golosinas de colores rellenas de chocolate y decora con una hojita de menta. Sirve.
Consejo:
Las nueces crudas deben masticarse muy bien para facilitar su digestión. Para los ancianos, niños y personas con dentadura deficiente, se pueden triturar hasta conseguir una papilla.
Pasos (resumen):
- Fundir el chocolate con la mantequilla.
- Batir los huevos con el azúcar y la harina.
- Mezclar todo.
- Añadir las nueces, verter al molde y hornear.
Fuente: http://hogarutil.com
1 comentario:
No, si al final me voy a hacer una "cocinilla" de pro.
He hecho el brownie de chocolate. Como mi cabecita no para, he hecho un remix de las 2 recetas: le he puesto parte de mantequilla y parte de Philadelphia; la harina: una parte de Maicena y otra de harina Proceli (la que utilizo para hacer mi pan sin gluten); le he puesto las nueces trituradas; en vez de asuuuuuuuuuuuuca normal, le he puesto azúcar morena + fructosa.
Un despiste, y gordo: el hornito, en vez de a 180ºC lo tenía a ¡¡280ºC!! Creía que ardía el piso. Todo lleno de humareda. ¡¡Casi os llamo para me mandéis al glorioso cuerpo de bomberos!
Resultado: un brownie riquitisíiiiiiiisimo, cuando le quité la costra quemada.
Ahora entiendo a mi hija cuando me dice que se come una en 2-3 días. Yo me lo comería de una sentada. No exagero, está uuuuhhhhhhhhmmmmmmmm
Encarna
Publicar un comentario