Ingredientes
- 150 g de Philadelphia Original
- 1 berenjena grande
- 60 g de queso parmesano
- 1 yema de huevo
- orégano
- tomillo
- sal y pimienta
- Reducción de vinagre balsámico de módena
- 3 tomates de rama
- albahaca fresca
- aceite de oliva virgen
- 1 pizca de azúcar
Preparación:
- Precalentar el horno a 190ºC. Cortar las berenjenas a lo largo, con un grosor de ½ cm. Salarlas y dejar que eliminen el exceso de agua durante 10 minutos. Pasar por papel absorbente y freír las láminas con muy poco aceite en una sartén hasta dorarlas ligeramente. Sazonar.
- Mezclar el parmesano y el Philadelphia con la yema, añadir el orégano, el tomillo fresco y salpimentar. Trabajar hasta conseguir una masa homogénea. Enrollar las berenjenas fritas con una cucharada de la mezcla con Philadelphia. Calentar los rollitos en el microondas unos 30 segundos antes de servir.
- Para la salsa. Escaldar los tomates, pelarlos y quitarles las pepitas, cortarlos en concassé (dados pequeños) y saltearlos en aceite de oliva. Añadirles un poco de albahaca fresca y un poco de azúcar. Sazonar y reservar hasta utilizar.
- A la hora de servir, disponer un lecho de compota de tomate y encima colocar de 2 a 3 rollitos de berenjena por persona. Espolvorear sal de escama y decorar con un cordón de reducción de vinagre balsámico de Módena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario